Tras su reciente incorporación se entregaron instrumentos de percusión

El Programa entrega instrumentos a la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo

El el marco de la incorporación al Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles se realizó una entrega de instrumentos a la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo la cual día a día con el apoyo de madres, padres, docentes y de la comunidad, promueve a través de la música, valores tales como la creatividad, la solidaridad y el trabajo en equipo.

La Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo (OESAT) nace en abril del 2014 con un grupo de 25 niñ@s y jóvenes que, junto con docentes y miembros de la comunidad de San Telmo, comienzan a diseñar un proyecto sustentable, solidario y permanente de intercambio y aprendizaje musical. En la Fundación Mercedes Sosa, que cede a la orquesta sus instalaciones todas las semanas, bajo la batuta de un equipo de nueve docentes mú[email protected], [email protected] niñ@s se reúnen y comparten ensayos grupales y talleres de violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete y percusión. En la actualidad el proyecto cuenta con una orquesta juvenil de 35 jóvenes y una orquesta infantil de aproximadamente 20 niñ@s.

 

 

Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles

Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles

DIRECCIÓN 
Alsina 1169 1° Piso, Ciudad de Buenos Aires, , Argentina

TELÉFONO 
+54 (011) 4381 5618

CORREO ELECTRÓNICO 
[email protected]

DESCRIPCIÓN

Con la misión de promover la enseñanza musical destinada a niñas, niños y adolescentes, sin selección previa de aptitudes, bajo la consigna de “aprender tocando”,  a través de la conformación de orquestas, entendiendo como imprescindible la práctica musical colectiva desde el inicio del aprendizaje.